El Diseño de Sonrisa Digital es un procedimiento estético con el que se puede ver el resultado final del tratamiento antes de empezar.
Con el Diseño Digital de Sonrisa podemos prever de forma virtual cada uno de los cambios estéticos que se realizará al paciente para optimizar la armonía de su sonrisa.
¿Cómo es el procedimiento del diseño de sonrisa digital?
- Sesión fotográfica: así evaluaremos los rasgos faciales y sonrisa. Este es el punto de partida para poder ver objetivamente la forma de tu cara, tamaño, color y proporción de tus dientes.
- Escáner intraoral: realizar un escaneo 3D de la boca, donde tomaremos los moldes de la mordida de forma digital a través del escáner intraoral.
- Diseño de Sonrisa Digital (DSD): Enviamos toda la información recopilada al programa de Diseño de Sonrisa Digital, donde a través de un software realizamos un análisis estético facial, dental y gingival sobre el que crear un diseño de sonrisa en función de las necesidades y expectativas del paciente
- Encerado Digital: Una vez obtenido el diseño ideal de sonrisa creamos un modelo virtual que imprimiremos a través de una impresora 3D.
- Mockup o Simulación real en boca
Ventajas del diseño de sonrisa digital
- Podremos ver el resultado de la sonrisa antes de empezar el tratamiento.
- Se consigue una mejor comunicación entre los miembros del equipo, laboratorio y paciente. Además, es la parte del proceso que involucra al paciente en el proceso de mejora de su sonrisa, conoceremos sus deseos y expectativas.
- Tener los registros de tu sonrisa de forma permanente en un entorno virtual reduce la posibilidad de errores y nos permite una mayor visualización de opciones de tratamiento.